Hielo, hielo, hielo…y nieve

Village des neiges

Village des neiges

Eso es lo que encontraréis en el ‘Village des neiges’ (pueblo de nieve) de Montreal. Un lugar no apto para frioleros.

O sí, siempre que llevéis un buen abrigo, bufanda, gorro orejero, guantes y demás prendas que se os ocurran. Aquí los vais a necesitar.

El invento es la última atracción turística que se les ha ocurrido a los canadienses. Se nota que están acostumbrados a pasar frío… Lo estrenaron el invierno pasado, y la cosa debió de funcionar porque repiten edición. Vamos, que el concepto está recién salidito del horno (o eso querrían algunos, que hubiera algún hornillo por ahí para calentarse los pies…).

¿En qué consiste? Pues básicamente montan un súper hotel (de hecho las instalaciones forman parte de la primera cadena de hoteles de hielo del mundo) y lo ambientan en una capital. En 2013 la ciudad elegida ha sido Nueva York, así que si queréis ver una reproducción de la Gran Manzana hecha completamente de hielo y nieve, eso sí, en un ambiente montrealés, ya sabéis.

En cuanto al complejo, incluye: hotel con 10 habitaciones y 15 suites, iglús, restaurante, bar con terraza (menuda guasa) y hasta una capilla, para los que quieran jurarse amor eterno en tan “cálido” ambiente. Por supuesto, todo es de hielo y nieve, incluso la decoración (ojito con llevarse un recuerdo porque probablemente se os derrita por el camino…).

Dónde y cuándo: Parc Jean Drapeau de Montréal, en Quebec (Canadá). La pre-apertura es el 4 de enero, y la inauguración oficial el 18 de enero. Permanecerá abierto hasta el 21 de marzo.

Aquí tenéis la web oficial: http://www.villagedesneiges.com/ y algunas fotos para ir pasando frío. Eso sí, hay que reconocer que currárselo, se lo curran.

Village des neiges. Rincón.Village des neiges. Restaurante.Village des neiges

Village des neiges. CapillaVillage des neiges. Habitación

 

Anuncios

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en HOTELES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hielo, hielo, hielo…y nieve

  1. ¡¡Qué maravilla!! Yo la verdad es que no soy friolera, ¡creo que aguantaría, ja, ja!

Los comentarios están cerrados.