Islas Lofoten, un destino de invierno único

Islas Lofoten, Noruega

Islas Lofoten, Noruega / Making View – Visitnorway.com

Hoy viajamos a un lugar conocido por sus atractivos naturales, su excelente pesca, las  pequeñas aldeas fuera de los caminos y los safaris de ballenas. National Geographic Traveler habla de él como “las terceras islas de mayor atractivo del mundo”. ¿Te apetece conocerlas?

Estamos al oeste de Noruega, en pleno océano al norte del Círculo Ártico. Allí se localiza el archipiélago de las Lofoten, cuyas siete  islas principales son: Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy y Røst. Cada uno que las pronuncie como pueda…

Volvemos a situarnos por encima del Círculo Polar Ártico. La semana pasada estuvimos en casa de Papá Noel, así que ya nos hacemos una idea de cómo se las gasta el clima por estas latitudes. Y en cuanto al paisaje: naturaleza agreste y salvaje y una flora y fauna imponentes.

Precisamente gracias a esta naturaleza particular las excursiones que se realizan en invierno hacen que la experiencia del viaje sea algo muy especial: safaris de naturaleza salvaje en grandes barcos de pasajeros y lanchas hinchables para observar águilas marinas, focas y, con un poco de suerte, hasta orcas en su ambiente natural; excursiones sobre raquetas de nieve bajo la aurora boreal; buceo en profundidad y en superficie; rafting en mar abierto, entre empinadas montañas, angostos estrechos y exuberantes islotes; paseos en kayak

Cabañas de pescadores y casas de mar

Albergues, campings, hoteles… El alojamiento en las islas es variado. Si no quieres ir a lo de siempre, prueba a pasar tu estancia en las tradicionales “rorbuer” o cabañas de pescadores. Originalmente se construyeron como alojamiento para que los pescadores que acudían a las temporadas altas de pesca en las islas pudieran pasar la noche. Hoy en día están restauradas y pueden encontrarse en todas las categorías, desde las más modestas hasta las de gran lujo; es tanta su popularidad entre noruegos y extranjeros que es recomendable reservar con bastante antelación.

Otra opción muy típica son las “sjøhus” o casas de mar, grandes edificios diseñados originariamente para dar cabida al pescado que descargaban los pescadores. Están situados en embarcaderos y suelen tener de dos a cuatro plantas.

Cabañas de pescadores en Lofoten

Cabañas de pescadores en Lofoten / Andrea Giubelli – Visitnorway.com

Si os animáis a conocer estas latitudes, no dejéis de disfrutar de un almuerzo “skreimølje” y degustar el plato local de bacalao.

Tenéis más info del país y de las islas en estas direcciones: http://www.visitnorway.com/es/es/ y http://www.lofoten.info/?set_lang=en

¡Buen viaje!

Anuncios

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Islas Lofoten, un destino de invierno único

  1. Maria Fernandez dijo:

    Nos gustaria iniciar una cooperación con vuestro blog. Para más información poneros en contacto a través de la dirección de correo electrónico.

    Muchas gracias y muchos saludos.

    Atentamente

  2. Sí, yo quiero estar ahí. ¡Es maravilloso! ¡Besitos!

Los comentarios están cerrados.