Escapada invernal ¡a casa de Papá Noel!

Imagen

Sí, lo sé. Aún estamos en noviembre, pero la Navidad poco a poco se va colando por puertas y ventanas. En muchas tiendas ya se pueden comprar los típicos adornos y dulces, pero yo voy un poco más allá: os propongo viajar al auténtico país de la Navidad…

Es cierto que esta es una época del año algo complicada. Hay quienes la adoran, y hay quienes la odian (estos últimos, junto con los seguidores acérrimos de los Reyes Magos, mejor que no sigan leyendo). Yo, sin ser una entusiasta, reconozco que disfruto con todo el tema de los adornos y me dejo llevar por las típicas cancioncillas; el tema de las celebraciones ya es algo más peliagudo, sobre todo porque, más que otra cosa, la mayoría de las veces suele ser motivo de conflicto familiar, pero esa historia no tiene cabida en este blog. 😉

De lo que sí podemos hablar es de interminables paisajes cubiertos de mantos de nieve blanca; chocolate caliente al abrigo de una chimenea; velas encendidas que dan calidez al hogar; regalitos bajo el árbol; olor a galletas y dulces de jengibre; muñecos de nieve (con su correspondiente batalla de bolas de nieve)… ¿Qué os parecería disfrutar de todo ello en la capital de la Navidad?

El pueblo de Papá Noel

Para empaparnos del auténtico espíritu navideño tenemos que irnos hasta el Círculo Polar Ártico, concretamente a la ciudad de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa.Allí podremos abrazar al auténtico Papá Noel, divertirnos con sus ayudantes, disfrutar de la fantasía del Santa Park, enviar una carta desde la propia oficina de correos de Papá Noel…  ¿Dónde? En el Santa Claus Village.

Pero no solo eso. Hay muchas otras actividades perfectas para disfrutar del destino y del paisaje, como dar paseos en trineos tirados por renos o perros huskies, disfrutar del blanco sobre una moto de nieve o sobre unos esquís, pescar en el hielo…

En pocos lugares podréis disfrutar como aquí del exotismo navideño en estado puro.

Anuncios

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escapada invernal ¡a casa de Papá Noel!

  1. Adoro la Navidad! Me iría encantadísima!!

  2. ruth dijo:

    el día que retome mis viajes navideños, este será uno de mis destinos!

Los comentarios están cerrados.