Para forofos de lo japo

Menú & Sake

Menú & Sake

Lo sé. Os encanta la comida japonesa y alguno se vuelve loco con el  sake. Ahora podéis disfrutar de una selección de recetas japonesas armonizadas con este preciado licor de arroz que, servido frío, es un perfecto sustituto del vino. ¿Dónde? En Fuku.

Según cuenta la leyenda, el sake era elaborado por los antiguos dioses con el primer arroz del Año Nuevo, y también se dice que tiene el poder de ahuyentar a los espíritus. Durante siglos, saborear  este licor ancestral fue un placer reservado a la corte imperial de Japón, con eso os lo digo todo, pero ahora descubrir sus secretos y las posibilidades que brinda está al alcance de todos gracias al Menú & Sake (disponible en almuerzos y cenas de lunes a viernes para un mínimo de dos comensales por 45 €) del restaurante Fuku (Marqués de Villamejor, 8, semiesq. Serrano, 51. Madrid. Tel.: 91 781 63 16. http://www.fuku.es).

Con la llegada del verano, este destilado (con una graduación alcohólica que ronda los 15º) muestra su lado más refrescante y se posiciona como un sustituto perfecto para el vino. Servido frío y en botellitas de 300 ml que los comensales pueden llevarse a casa si no las han terminado, seduce con gustos y aromas totalmente inesperados. Cada uno de ellos es diferente y complementa a la perfección la especialidad a la que acompaña.

La experiencia comienza con un ligero Ceviche de verduras que, excepcionalmente, se marida con una bebida de ciruelas sin alcohol. Para continuar, se puede degustar Rollo de salmón y ostras con salsa ponzu, acompañado, en este caso, con sake Takara, cuyo toque dulce contrasta de forma sutil con las notas cítricas del yuzu, uno de los principales ingredientes de la salsa ponzu. El Miyashita, muy seco, despierta nuevos sabores en el Tartar de atún toro con caviar, servido en un recipiente de hielo pilé que preserva su frescura.

Tartar de atún toro con caviar

Tartar de atún toro con caviar

Dancing roll

Dancing roll

El Hakutsuru, también seco, es ideal para el Sushi Fuku (8 piezas de exquisito sushi flambeado), mientras que la dulzura del Manahime potencia el carácter del Dancing roll (relleno de anguila y aguacate) y el Maki dragon (gambas en tempura con topping de algas).

Para concluir, nos proponen el delicado Pez mantequilla en Teriyaki, una técnica en la que los alimentos son asados en un adobo de salsa dulce. Tradicionalmente, esta contiene mirin (vino dulce), azúcar, soja y sake. En este caso, está acompañado de Shochu Hamada Kaido Aka, un exótico destilado de batata. Y como broche final a este paseo por la gastronomía nipona, un delicioso Sorbete de mango natural y sake.

Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de una forma original de este restaurante que, nueve meses después de su apertura, continúa siendo uno de los más demandados.

 

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en BARES & RESTAURANTES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para forofos de lo japo

  1. Sylvie Tartán dijo:

    ¡Bienvenida a tu regreso! Te echábamos de menos. A mi la comida japo me apetece muy de vez en cuando. Me gusta pero no me vuelve loca. Eso sí, las botellitas… ésas sí me atraen.
    ¡¡Besazos!!

Los comentarios están cerrados.