II Ruta de las Tapas en Triball

Seitán con crujiente de pistachos. Menudavida

Seitán con crujiente de pistachos. Menudavida

Vais a pensar que soy una pesada, pero es que es tan fácil cogerle el gusto a las tapitas… Una se pone y no sabe cuándo parar. ¡¡¡¡Están tan, tan, tan ricas!!!!

Si, como yo, sois de los que os pasaríais la vida en una barra saboreando unas aceitunitas por aquí, un pescaíto por allí, unas verduritas más allá, un pinchito de tortilla…, os va a costar esperar hasta la semana que viene, que es cuando la Asociación de Comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta, entre las calles Corredera Baja de San Pablo, Gran Vía y Fuencarral.) organiza su II Ruta de las tapas, concretamente del 8 al 11 de junio.

En total serán 19 los establecimientos de la zona que participarán, ofreciendo a los clientes una tapa especialmente creada para la ocasión y una cerveza o copa de vino por 2,40 €. Y no vayáis a pensar que estamos hablando de cualquier tapa. No, no, son tapas de esas con las que se le hace a uno la boca agua. Por ejemplo, unos Chipironcitos de anzuelo relleno de mar y montaña (Jota Batela), un Salmorejo con crujiente ibérico y sal negra (Nanai) o la Fusión de mousse de bacalao y piquillo (Taberna Agrado). Por supuesto, las tapas tradicionales también tienen cabida, como la Tortilla de patatas con callos (El Chiringuito), que a mí personalmente no me parece nada tradicional, los Torreznos con yema de huevo (Mui) o unos Tigres artesanales de mejillón gallego (Casa Fadrique). Y si queréis también podéis degustar cocina mexicana (con la Flauta de pollo de Barriga Llena), árabe (con el Cordero con yogur y piñones que sirven en Biblos) o macrobiótica (Seitán con crujiente de pistacho, en MenudaVida).

Conejo braseado con tagliatelle al tomillo. La Jauría

Conejo braseado con tagliatelle al tomillo. La Jauría

Cuando tengáis claro cuál de las tapas que hayáis probado es vuestra favorita,  podéis votar por ella y así participar en el sorteo de un curso de pinchos vascos en la Escuela de Cocina Kitchen Club (www.kitchenclub.es) y un tratamiento de estética y entrenador personal en el gimnasio Notoh (www.notoh.com) ─esto último debe ser para ayudar a rebajar el atracón.

Torreznos con yema de huevo. Mui

Torreznos con yema de huevo. Mui

Os dejo el listado de establecimientos participantes, con sus direcciones y las tapas que sirven cada uno, pero tenéis toda la info en la web www.triballmadrid.com.

1.     Barrriga Llena (Valverde, 7) – “Flauta de pollo“: tortita frita de maíz rellena de pollo y servida con salsa verde, crema y lechuga.

2.     La Chula de Valverde (Valverde, 11) – “Empanada la chula“: empanada de morcilla con variado de la huerta.

3.     La Paca (Valverde, 36) – Tosta de salsa de queso de cabra, almendras y nata, con dátiles y almendras.

4.     La Jauria (Colón, 10) – Conejo braseado con tagliatelle al tomillo.

5.     Senf (San Joaquín, 12) – Salchicha bratwurst picante en lecho de centeno arropada con sábana de cheddar y fantasía de mostaza, paté vegetal de tofu jardinera y curryketchup.

6.     Menudavida (Barco, 45) – “Jardín forestal“: tapa ecológica  de seitán con crujiente de pistachos.

7.     Nanai (Barco, 26) – Salmorejo con crujiente ibérico y sal negra.

8.     El Disparate (Desengaño, 8) – Montado de morcilla y manzana.

9.     Mui (Ballesta, 4) – Torreznos con yema de huevo.

10.   Taberna Agrado (Ballesta, 1) – Fusión de mousse de bacalao y piquillo con huevas de caviar y veleta de ibérico al aroma de albahaca.

11.   Al Cuadrado (Ballesta, 10) – Queso fresco con Speck y tomate confitado sobre masa bianca.

12.   Antorcha Café (Pez, 4) – “Chupa de canal“: paté de Canal con queso fundido recubierto y vinagreta de mango.

13.   Circo (Corredera Baja de San Pablo, 21) – “La percha“: pan de picatoste con hamburguesa de setas en carne aliñada.

14.   Biblos (Corredera Baja de San Pablo, 4) – “Kebi“: bola de ternera, cordero, piñones y trigo molido con salsa keshk de yogourt de cabra.

15.   Casa Fadrique (Corredera Baja de San Pablo, 4) – Tigres artesanales de mejillón gallego.

16.   Jota Batela (Silva, 23) – Chipironcito de anzuelo relleno de mar y montaña.

17.   El Águila (Concepción Arenal, 3) – “Solomillo Águila“: solomillo de ibérico cubierto de queso de cabra con mermelada de frambuesa, acompañado de cebolla caramelizada y patata chip.

18.   Chiringuito (Travesía Horno de la Mata, 3) – Tortilla con callos.

19.   Villa Verin (Mesonero Romanos, 15) – “Langostinos de Barbados“: brocheta de langostinos con patata hilada.

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en BARES & RESTAURANTES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a II Ruta de las Tapas en Triball

  1. Carmen dijo:

    Cómo me tientan esos torreznillos… La verdad es que todas las tapas suenan deliciosas. Conozco la zona y es muy agradable para salir. Una excusa más para volver. 😉

  2. Sylvie Tartán dijo:

    Nena, tú quieres vernos como toneles, pero yo me presto a ello. Este jueves iré con unas amigas al Uno de María de Molina o algo así. El sitio neoyorkino que nos recomendaste. Para que veas que te hacemos caso.
    ¡Un beso, gordi!

  3. RUTH dijo:

    buenooooooooooo y la operación bikini? q hago con ella?!?!?! en fin, haré un esfuerzo y me pasare a degustar alguna de estas tapitas…. ya te contare! gracias por el consejo como siempre….

Los comentarios están cerrados.