Marchando una de pintxos

Solomillo de ternera con foie a la plancha

Solomillo de ternera con foie a la plancha

Recién salidos de un fin de semana de “reflexión” y votos, ¿qué mejor que sacudirnos las penas de encima con unas buenas tapitas?

Os propongo hacerlo en el restaurante-sidrería Zarracín, que hasta finales de junio ha puesto en marcha un Menú Tapeo para las noches de lunes a jueves ¡por tan solo 22 €! (para un mínimo dos personas). Se comienza con dos entrantes, a elegir entre Antxoas de “motriko” sobre Carpaccio de tomate, Huevos rotos con chistorra de “Arbizu”, Pimientos  de “Guernika” con jamón ibérico y Setas al estilo de la casa, y a continuación toca hincarle el diente a un pincho de pescado y otro de carne. Las opciones son Taco de bacalao rebozado con pimiento verde o Taco de merluza romana y Pintxo de solomillo de ternera con foie a la plancha o Pintxo de carrillera. Se termina con un pastel para dos: la Pantxineta, uno de los postres más típicos de Euskadi. Y evidentemente todo esto no vamos a comérnoslo a palo seco… Las tapas se maridan con sidra natural de “Astigarraga”, escanciada directamente desde su barril, o con un Ondarre Reserva, un tinto de Rioja con matices especiados.

Pimientos  de “Guernika” con jamón ibérico y Huevos rotos con chistorra de “Arbizu”

Pimientos de “Guernika” con jamón ibérico y Huevos rotos con chistorra de “Arbizu”

Para los que no se sientan muy atraídos por esta propuesta, hay una carta de noche que, además de incluir estas recetas, permite probar exquisitos Pintxos y Tostas. Y también ofrecen un Menú Degustación para dos personas por 48 €, con cuatro entradas, un segundo y un postre (IVA y bebidas no incluidos).

En definitiva, gastronomía vasca tradicional aderezada con un toque moderno y con sabrosos guiños a otras cocinas del Cantábrico.

Zarracín. C/ San Bernardo, 106. Tel.: 91 445 66 72. Madrid. http://www.restaurantezarracin.es

¡On egin!… ¡Buen provecho!

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en BARES & RESTAURANTES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marchando una de pintxos

  1. Sylvie Tartán. dijo:

    ¡Ya te echabamos de menos! ¡Menuda pinta tienen las tapitas!
    Apuntada la dirección. Precisamente vengo de tomarme una riquísima sidra. ¡Besitos y gracias!

Los comentarios están cerrados.