¿En Madrid esta Semana Santa?

No te preocupes, somos muchos los que nos quedamos, y precisamente no vamos a estar metidos en casa (al menos no las 24 h del día). Entre sesiones de cine, paseos bajo la lluvia, algo de shopping y copis con los amigos os propongo reservar un ratito para la familia.

¿Y qué mejor excusa para reunirnos todos que hacerlo alrededor de una buena mesa? Algunos lo mismo preferís quedar para ir a ver una procesión, pero a mí ahí no me vais a encontrar, así que yo a lo mío. ¿Dónde nos vamos a comer esta Semana Santa?

Por supuesto, lo suyo es elegir un sitio en el que podamos pedir algún plato típico de estas fechas. Ya sabéis que la carne está “prohibida”, así que básicamente estamos hablando de potajitos, bacalao (en todas sus variantes imaginables) y, cómo no, unas torrijas bien jugosas (de esas ligeritas que ayudan a hacer bien la digestión…).

Tomad nota de algunos locales interesantes:

Asia Gallery (Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Tel.: 91 360 00 49). Empezamos fuerte, con un ambiente muy exclusivo en el que sirven alta gastronomía china que mezcla recetas cantonesas y pekinesas. Y no, no me estoy liando. La razón por la que os recomiendo este sitio no es para que pidáis pato pekinés, sino porque entre sus propuestas hay sabores típicos de Semana Santa como un exquisito Bacalao aromatizado a la soja. Y siguiendo con el tema asiático nos vamos a Fuku (Marqués de Villamejor, 8. Tel.: 91 781 63 16 / www.fuku.es), donde sirven cocina nipona y un excelente Bacalao con miso sakyo, con una sopa de caldo de pescado y miso (pasta aromatizada de soja).

Torrija brioche con espuma de natillas

Torrija brioche con espuma de natillas

El Chiscón (Castelló, 3. Madrid. Tel.: 91 575 56 62 / www.elchiscon.com) es una dirección clave para degustar cocina tradicional y disfrutar de un trato amigable. En estas fechas destacan el Bacalao confitado con salsa de choriceros y ajo negro y el Bacalao ajoarriero. Entre los postres –ahora y durante todo el año- la Torrija-brioche con espuma de natillas.

Por la puerta de La Camarilla  (Cava Baja. Tel.: 91 354 02 07 / www.lacamarillarestaurante.com)  pasa el Jueves Santo la procesión de Jesús el Pobre, así que es un local perfecto para contemplarla con un vino y un pincho. Una vez finalizada, puedes prolongar la velada y mantener la tradición culinaria degustando un Lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate.

Lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate

Lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate

En Los Galayos (Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Tel.: 91 366 30 28 / www.losgalayos.net), como manda la tradición, cada viernes, hasta Viernes Santo, se sirve el Potaje de vigilia castellano, es decir, con garbanzos, espinacas y bacalao. Otro plato destacado es el Lomo de bacalao al horno con alioli gratinado y pimientos del piquillo salteados. Y como postre o merienda, sus famosas torrijas. Las hay tradicionales (elaboradas con pan y leche) o de la casa (de bizcocho y con relleno de crema pastelera).

Bacalao con manzanas

Bacalao con manzanas

Y terminamos con un vasco: Zarracín (San Bernardo, 106. Tel.: 91 445 66 72 / www.restaurantezarracin.es), donde el bacalao se puede degustar a la parrilla, al ajoarriero, con hongos o con manzanas y pasas. Tampoco falta la tradicional torrija.

¡Buen provecho y feliz Semana Santa!

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en BARES & RESTAURANTES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿En Madrid esta Semana Santa?

  1. Sylvie Tartán. dijo:

    Bueno, yo me he ido, pero agradezco siempre tus propuestas que se pueden aplicar a cualquier otro momento. La torrija con espuma de brioche, digo la torrija brioche con espuma de natillas… me parece estupenda!!! Un besote y feliz resto de Semana Santa!!

Los comentarios están cerrados.