A “freír” espárragos

Y si no son fritos, pues en pastel, en tempura, revueltos… No me he vuelto loca, es que entramos en la Semana del Espárrago.

Tal cual. Seis días enteros para disfrutar de esta verdura en todas las variables que os podáis imaginar. ¿Dónde? En El Jardín del Intercontinental de Madrid.

¿Quién os lo iba a decir, verdad? Existe un Día de la Madre, un Día del Padre, un Día de los Enamorados…y también una Semana Gastronómica de los Espárragos que empieza precisamente hoy (del 4 al 9 de abril). Toma ya. Una semana entera para disfrutar de platos en los que esta verdura es la protagonista.

Si la semana pasada os proponía ir de vinos y tapas, esta os animo a que os paséis por el restaurante de este magnífico hotel madrileño y probéis la experiencia de degustar todo un menú a base de espárragos (ahora es cuando los que no sois amigos de la comida “verde” dejáis de leer…). ¿Y por qué precisamente ahora? Pues porque justo a primeros de abril es la temporada alta de los espárragos, y es ahora cuando están más tiernos (según vayan avanzando los meses su sabor será mucho más fuerte).

Precisamente para aprovechar el mejor momento de esta materia prima, el chef del Restaurante El Jardín del InterContinental, José Luque, ha preparando un Festival Gastronómico a base de espárragos. Los platos:

– Pastel de Espárragos con Vieiras

– Tempura de Espárragos del Guadiana con Langostinos y Salsa de Soja

– Rissoto de Espárragos Tiernos de Aranjuez

– Revuelto de Espárragos Trigueros con Huevo de Corral o

– Guiso de Espárragos con Alcachofas de Tudela y Patata Ratté

Tempura de espárragos del Guadiana con langostinos

Estas y otras muchas sugerencias se podrán degustar en el Menú del Día del Intercontinental Madrid, de lunes a viernes, al precio especial de 38 € (+ IVA) por persona.

Lo dicho, si os gusta esta verdura y no queréis perderos la oportunidad de probarla en todo su esplendor, ya sabéis dónde tenéis platos para elegir.

Acerca de aplacetogo

Apasionada de los viajes (aunque odio volar) y el buen comer (lo de beber me gusta menos). Si todo es en buena compañía, mejor que mejor.
Esta entrada fue publicada en AGENDA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A “freír” espárragos

  1. Mario dijo:

    Pues mira, unos esparraguitos ligeritos no me vendrían mal para ayudar a digerir el empacho de la Ruta Alcorta, jejeje. Y todavía quedan días…

  2. Sylvie dijo:

    ¡Me encantan los espárragos! Pero esta semana la tengo completita, ¡qué pena! Desde luego lo que no haya en Madrid… ¡besitos!

Los comentarios están cerrados.